Fuente: Blog Cabimas y la Costa Oriental del Lago |
Eran los tiempos cuando todavía vivíamos en Las Cabillas y, curiosamente, no fue papá quien me llevó al taladro, sino mi tío Gerónimo, junto con mis primos.
Fuente: Blog de Sotero Pino |
En los años 80, mientras vivíamos en Tamare, el paso obligado por Tía Juana, rumbo a Cabimas, me permitía admirar el trabajo que los empleados de Servicios Eléctricos de Lagoven desarrollaban en el tanque de agua ubicado en Campo Verde, justo frente a campo Venezuela. Eran los días cuando mi hermana menor y yo competíamos para ver quién descubría más "arbolitos" encendidos en la ruta a compartir la Nochebuena y el Año Nuevo con los abuelos.
La última vez que salimos en grupo a disfrutar los adornos navideños fue en 2008: con mis hermanos, mis sobrinos y mis hijos, visité la plaza Bolívar, en Tía Juana. Previamente, El Jabillo de Simón (bautizado así por el alcalde Franlin Duno, lamentablemente fallecido), daba la bienvenida a los conductores que transitaban la avenida Intercomunal, a la altura de Punta Gorda, con cientos de luces amarradas a sus desnudas ramas.
En esos días, la Alcaldía de Simón Bolívar adornó de manera vistosa la pasarela localizada frente a la antigua escuela Miguel Angel Granados, para la fecha sede de la municipalidad.
Pasarela en Tía Juana (2008). Fotografía: José Gregorio Marcano |
Arbolito en la plaza Bolívar, en Tía Juana. (2008) Fotografía: José Gregorio Marcano |
Pesebre, plaza Bolívar, en Tía Juana (2008) Fotografía: José Gregorio Marcano |
Ángel, detalle del Pesebre, plaza Bolívar, en Tía Juana (2008) Fotografía: José Gregorio Marcano |
No hay comentarios:
Publicar un comentario